Attribute Type Value
text string 'Parte Accidentes'
url boolean false
url_alias boolean false
node_id string 215

Protocolo de actuación en caso de siniestros

Declaración de Accidentes: Tanto si eres asegurado y te has lesionado, como si eres el causante de daños a un tercero (a consecuencia de un accidente dentro del ejercicio de la caza), deberás informar a MUTUASPORT del siniestro en el plazo de 7 días desde su ocurrencia. Para ello, deberás emplear uno de los 3 modelos de formularios siguientes: Recuerda que una vez que rellenes el documento, debes remitirlo al siguiente correo electrónico:  declaracionparte@mutuasport.com

Existen tres tipos de formularios de declaración de siniestros en función del tipo de evento acaecido: Daños propios, Responsabilidad Civil y Sociedad de Cazadores/Cotos de Caza.

MUTUASPORT continúa con su estrategia de mejorar las prestaciones y servicios a favor de nuestros mutualistas cazadores, por ello, ha puesto en funcionamiento un servicio telefónico de urgencias 24 horas (91/7371348) para atender las comunicaciones de accidente de daños propios “con lesiones” que se produzcan en la práctica de la caza.

Este Servicio recogerá la información del accidente y procederá a derivar al mutualista que sufra un accidente de daños propios (sin intervención de un tercero) a los centros médicos concertados más cercanos a su domicilio, encargándose de autorizar las asistencias que el mutualista pueda precisar a posteriori, según se vayan recibiendo los informes de cada asistencia.

En el caso de los siniestros con lesiones donde el causante sea Mutualista (daños a terceros), estos deberán ser comunicados DIRECTAMENTE A MUTUASPORT:declaracionparte@mutuasport.com Telf. 91/534.04.44 (Extensión 1).

Daños Propios

Aquel accidente en que el asegurado resulta lesionado al ocurrir un accidente mientras practicaba la actividad deportiva asegurada.

Responsabilidad Civil

Accidente en el que el perjudicado (una tercera persona) es distinto del asegurado, siendo éste último el responsable de los daños causados a dicho tercero (siempre y cuando quede dentro del ámbito de actuación de la práctica deportiva asegurada).

Sociedad/Cotos de Caza

Son aquellos siniestros donde un tercero sufre daños, siendo responsabilidad de una sociedad de cazadores o de un coto de caza, siempre y cuando dicho evento hubiera tenido lugar durante la actividad deportiva de la caza y en los términos y condiciones objeto del seguro de Responsabilidad Civil.