10 CLAVES PARA CAZAR GON GALGOS

Inicio / Blog / 10 CLAVES PARA CAZAR GON GALGOS

Patricia Sierra

Delegada de Galgos de la F. Extremeña de caza.

 

 

1.     ENTRENAMIENTO

El galgo es un deportista por naturaleza, que necesita practicar su deporte todo el año, por lo que es vital sacarlos a correr libremente o bajo entrenamiento normal una vez al día.  Es aconsejable, variar este entrenamiento unos meses antes de comenzar la veda, cambiando la intensidad, de 12 a 20 km / hora, durante más duración, para ir consiguiendo una mejor preparación para la carrera tras la rabona.

 

 

2.     CUIDADO DE PATAS

Después de cada entrenamiento, cuidaremos las patas de nuestros galgos. Lavándolas e hidratándolas, con una mezcla de agua, vinagre y sal, podemos ir endureciendo sus almohadillas, y con alguna crema hidratante si vemos que tienen alguna grieta.

 

 

3.     DETECTAR LESIONES

Es importante que después de cada entrenamiento, realicemos unos estiramientos, de las patas delanteras y de las traseras junto al cuello, para ver si nuestro galgo presenta algún músculo montado o detectar algún daño. Si el galgo se queja al realizar alguno de estos movimientos, nos hablará por si sólo y deberemos llevarlo a un veterinario o a un fisio canino.

 

 

4.     ALIMENTACIÓN.

Durante todo el año, un pienso con buenos valores, de mantenimiento o alta energía. Previo a la veda, iremos alternando esta alimentación con pasta cocida, pescado, pollo, pan, carne roja…, para cubrir todas sus necesidades vitamínicas. Cuidaremos esta alimentación hasta finalizar la veda y volveremos al pienso de mantenimiento.

 

 

5.     SI TU GALGA SALE EN CELO

Es aconsejable no sacarla a cazar hasta que se limpie bien de su ciclo menstrual. Para agilizar este proceso, es bueno un entrenamiento leve, cuidando sus ubres aplicando agua fría o hielo en masajes, para que no se ubre y el cordón sea lo más leve posible.

 

 

 

6.     ANTES DE CAZAR

Cuando bajemos a nuestros perros del carro, es importante que revisemos el terreno, y si es duro o con piedras, cuidemos sus uñas y huellas, vendando ambos. Para las uñas usaremos esparadrapo, y para los huellas, vendas elásticas.  Estas vendas se deben de retirar cuando se finalice la carrera, y volver a vendar para la siguiente. El vendaje de las uñas se quitará cuando lleguemos a casa, lavando bien sus patas y refregando con un cepillo dichas uñas, para quitar el resto de pegamento.

 

 

7.     DURANTE LA CAZA.

Es aconsejable, llevar con nosotros una mochila o zurrón, con algunas provisiones, entre ellas, una botella de agua, una botella de suero oral recién hecho, unos botecitos de glucosa, vendas, tijeras… sobre todo para los primeros días que hace mucho calor y nuestros galgos pueden necesitar recuperarse más rápido de una buena carrera.

 

 

8.     CUANDO FINALIZAMOS LA CAZA.

Retiraremos todos los vendajes, lavaremos bien y desinfectaremos su patas y volveremos a estirar, para volver a detectar posibles lesiones y les daremos su merecida ración de pienso, pasta y vitaminas. Su cama será en verano fresca, y en invierno, con serrín y buen aislante, para que no pierdan peso ni sientan frío.

 

 

9.     SEGURO PERROS DE CAZA.

Nuestros perros son grandes compañeros de caza y además de cuidarlos debemos protegerlos con un buen seguro para perros de caza de Responsabilidad Civil y seguro de Accidentes para perros de caza por los daños que puedan ocasionar en la acción de cazar o los daños que puedan sufrir. Tanto ellos como nosotros debemos estar bien protegidos.

 

 

10.  SEGURO DEL CAZADOR.

Por último y no menos importante es tener un buen seguro de caza con una Responsabilidad Civil amplia. El seguro de responsabilidad civil obligatoria podría no resultar suficiente ya que al tratarse de un deporte que se practica con armas de fuego cualquier daño corporal causado a otra persona puede suponer una indemnización de cientos de miles de euros, por lo que la RC Obligatoria de 90.151,82 € no será suficiente. Por ello, para mejorar la seguridad del cazador y que su patrimonio no se vea afectado ante un posible accidente, recomendamos contratar un buen seguro de caza con una cobertura de responsabilidad civil voluntaria en torno a 600.000 €. Pero si quieres estar adecuadamente cubierto y tranquilo en tus jornadas de caza contrataría el Seguro Premium de Mutuasport que cuenta con todas estas coberturas, superando la Responsabilidad Civil el millón de euros e incluyendo amplias coberturas de Accidentes y Defensa Jurídica para una jornada de caza segura.

 

 

Avda. Reina Victoria, 72.
28003 MADRID
Tlfo. 915340444

cookie-consent::texts.alert_settings