Características de un buen perro de caza

Inicio / Blog / Características de un buen perro de caza

Por todos es conocido que el perro es el mejor compañero y aliado para el cazador. Salir en compañía de uno de estos canes es contar con una importante ayuda. Sus genes, provenientes de sus primos los lobos, los llevan a ser unos cazadores incansables que nos facilitan la localización, levante y cobro de las piezas, ya sean de caza menor o mayor

 

Un perro de caza de buena línea y con sangre cazadora, con sólo el hecho de estar en el campo y echar el hocico a tierra, disfruta tanto como nosotros, aunque las capturas del día sean escasas o nulas. 

 

Indudablemente, para conseguir un buen perro de caza se requiere, además de un trabajo arduo de adiestramiento, que el can tenga una buena línea, así como otras claves que enumeraremos a continuación:

 

- Una buena línea dorsal.

- Buena masa muscular.

- Correcta inclinación de corvejones.

- Un pecho con una amplitud suficiente.

- Almohadillas plantares sólidas y resistentes.

- Instinto para la caza buscando con intensidad.

- Fuerza para soportar las duras condiciones de la caza.

- Olfato para descubrir las piezas o reses.Valentía para encararse al jabalí.

- Iniciativa para salir sano y salvo de situaciones adversas.

- Tamaño (dependiendo el tipo de caza).

 

Conseguir reunir un buen número de las citadas características, y acompañarlas con un adiestramiento fructífero, requieren muchas horas de trabajo y esfuerzo, que se pueden ver truncadas en décimas de segundo por una lesión o accidente. Es por ello que debemos contar con un completo seguro de caza para nuestro querido perro.

 

La disponibilidad de una cobertura extra para el can, nos permitirá en caso de accidentes, lesiones o enfermedades, atenderlos con todo tipo de cuidados veterinarios, que pueden prolongarse durante meses, dependiendo de la gravedad de sus lesiones o heridas. Tratamientos así son costosos, pero una buena póliza, de una cuota no muy elevada, nos ayudará a salvaguardar la salud e integridad de nuestro más fiel compañero de aventuras cinegéticas.

 

Para más información consulta en nuestra web: Seguro de Cazador + Anexo de Perros.

Avda. Reina Victoria, 72.
28003 MADRID
Tlfo. 915340444

cookie-consent::texts.alert_settings