¿Cómo puede combatir el aburrimiento un cazador?

Inicio / Blog / ¿Cómo puede combatir el aburrimiento un cazador?

Neus Jaume

Federación Balear de Caza

Colaboradora de Mutuasport 

Durante estos días de cuarentena seguro que muchos cazadores han tenido múltiples ideas para combatir el aburrimiento. Pues bien, hoy vamos ha hablar de esas ideas maravillosas que hacen que se pase el tiempo volando en estos días tan difíciles de confinamiento.

 

Seguro que muchos ya habéis pensado en el primer día que nos dejen salir a cazar o incluso al monte a pasear. Hemos visto muchos videos, muy graciosos, que simulan la caza dentro del salón o en una habitación. Estamos deseando salir al campo, pero para salir al monte es conveniente tener las armas a punto y no tan solo las armas, sino que también todos los accesorios de caza preparados, por eso una buena idea es poner una puesta a punto a todo lo imprescindible para salir al monte.

 

Muy importante es tener todos los papeles y documentación en regla (seguro, permiso de armas, etc.) Por eso es el momento ya que estamos encerrados en casa, de revisar toda la documentación y tener los vencimientos controlados para cuando tengamos que salir a cazar. Si el vencimiento es próximo prepararemos todo para tenerla en regla cuando termine la cuarentena y poder salir lo antes posible al monte.

 

Otra buena idea es ver documentales de caza, seguro que aprendemos cosas nuevas y se nos pasa el tiempo volando, viendo lo que más nos gusta a los cazadores que es el campo, salir al monte y disfrutar del aire libre, de nuestros perros, de la naturaleza y de los animales salvajes.

 

También podemos encontrar muchas páginas webs donde cuelgan vídeos, documentales o incluso entrevistas a cazadores que son muy interesantes.También podéis buscar información de blogs especializados en caza, municiones, armas, accesorios de caza, etc. Seguro que hay muchos blogs de caza que aportan buena información a los cazadores hablando de las ventajas y desventajas de los productos. Así tenemos una valoración real antes de consumirlo.

 

La vida ya no era como antes y ha cambiado radicalmente. Por eso es el momento de buscar otras modalidades de caza para practicar cuando termine toda la cuarentena. ¿Qué os gustaría probar cuando termine el confinamiento?

 

Un buen libro de caza o leer revistas de caza, es un buen remedio para combatir el aburrimiento y de que pase el tiempo volando. Además, leer suma y te aporta cultura cinegética.

 

También podemos encontrar alguna APP que simule la acción venatoria. De esta manera, mientras estamos en casa, podemos imaginarnos que estamos cazando en el monte y podemos ver los animales en una “situación real”.

 

Otro gran entretenimiento y muy responsable para los cazadores es el cuidado de los perros de caza. Tenemos una gran responsabilidad en estos días de cuarentena que es el cuidado de nuestros fieles compañeros de caza, pero para esto tenemos otro artículo en el blog de mi compañero que nos contará cómo cuidarlos en estos días de confinamiento.

 

Espero que este artículo sirva para que muchos cazadores como yo, lleve la cuarentena de la mejor manera posible y quisiera recordar que lo más importante es la salud de todos y ya tendremos tiempo de disfrutar de lo que más nos gusta. #QuédateEnCasa

Avda. Reina Victoria, 72.
28003 MADRID
Tlfo. 915340444

cookie-consent::texts.alert_settings