La caza es necesaria

Inicio / Blog / La caza es necesaria

Bea Alcoya

Federación Riojana de Caza

Colaboradora de Mutuasport

Muchas son las maneras con las que han querido perjudicar a la caza, pero la realidad, gracias a Dios, sigue imponiéndose ante los nuevos movimientos urbanos, que poco tienen de reales y mucho de utópicos. 

 

Aunque los cazadores, podamos ser utópicos, románticos y muy sentimentales cuando de campo y caza hablamos, cierto es que para poder referirnos de manera clara y real a nuestra pasión, debemos dejar estos sentimientos a un lado y centrarnos en la realidad de la naturaleza, que es lo que somos en realidad, naturaleza! 

 

Podemos defender la caza de muchas maneras y aunque a veces, me pregunto si todos y cada uno de nosotros estamos preparados para hacerlo de una manera firme y tajante, estoy segura de que ninguno titubearía ni un segundo al dar los motivos y razones por los cuales la caza ha sido, es y será necesaria para la vida de todos los integrantes de este planeta.

 

Y es que la caza es legendaria, llevamos practicándola desde que el hombre aun no era hombre, todos los animales la practican, siempre vamos a la caza de algo, por nuestra supervivencia y por nuestro desarrollo.El ser humano ha ido desarrollándose a lo largo de los años, siempre acompañado de caza, primero para alimentarse, para vestirse, después incluso para subsistir, como medio de riqueza, económico.

 

A día de hoy, los movimientos animalistas intentan detractarnos diciendo que el consumo de carne no es necesaria para la vida, permítanme que lo dude, no soy médico, pero por todos es sabido que la proteína animal es una de las más ricas fuentes que permite el desarrollo del cerebro y otros muchos tejidos del cuerpo humano, sobre todo en los primeros años de vida.

 

Pero además de todo esto, la caza en el mundo genera riqueza, genera empleo y todo ello genera vida. Una montería, genera puestos de trabajo, desde el armero que vende las balas, hasta la marca que fabrica la ropa, sería una cadena interminable hablar de todas las personas afectadas por el empleo de la caza. Pero si nos centramos en un solo día, podemos ver que este medio de vida es muy grande. La gasolina, el restaurante, el postor, los perreros, los guardas, el taxidermista, las cárnicas. Todo eso en un solo día, ni que hablar tiene que después de este día, esas reses siguen generando riqueza en carnicerías y restaurantes y por lo tanto también empleo. 

 

Además no podemos olvidar de que los cazadores, rigurosamente pagamos nuestros impuestos, nuestras tasas, al gobierno, a las administraciones, generando así recursos para poder proteger los ecosistemas, poder llevar a cabo, plantaciones de árboles, pagar al guarderio, señalización, en una palabra el cuidado del medio ambiente. 

 

Pero para mí una de las razones más importantes por las que la caza es necesaria en nuestro día a día, es el cuidado de las especies y está claro, que el discurso en cuanto a esta afirmación, es que es una contradicción, pero nada más lejos de la realidad, las especies necesitan un control poblacional, por ellas mismas y por el resto de especies de conviven con ellas, tanto las animales como las vegetales y por ello la caza es la mejor manera de gestión, de control de enfermedades, de control poblacional, la mejor manera de mantener el equilibrio.  

 

La caza es nosotros, nosotros somos caza.

Avda. Reina Victoria, 72.
28003 MADRID
Tlfo. 915340444

cookie-consent::texts.alert_settings