La perdiz con Reclamo en la España rural y urbana

Inicio / Blog / La perdiz con Reclamo en la España rural y urbana

Dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de MUTUASPORT y para el fomento de un mayor conocimiento de la actividad cinegética, decidimos respaldar la publicación del libro, La Perdiz con Reclamo en las España Rural y Urbana de Antonio Gallardo Romero y Antonio Romero Ruiz.

Tenemos la seguridad de que tendrá una gran acogida ya que, además de ser un libro de fácil lectura, con diversidad de capítulos, lo convierte también en una especie de manual para la seguridad en la manipulación o manejo del arma en el puesto, consulta histórica, física, política, cultural, etc.; incluso culinaria sobre la perdiz y la modalidad que ocupa el tema del libro. La perdiz con reclamo.Recogemos a continuación, las palabras de Antonio Gallardo a modo de presentación.

En el libro, hemos querido trasladar que la modalidad está viviendo un momento antagónico, los dos factores que intervienen se han cambiado los papeles.

Antes el modelo de agricultura era más humano y rústico, lo que permitía grandes poblaciones de perdices en nuestros campos, a la vez que eran contados con las manos quien practicaba la modalidad de la jaula.

Ahora la degradación del medio donde habita la roja debido a la fuerte mecanización del campo y el abuso de insecticidas y herbicidas, hace que la población (de la perdiz y de las especies de menor) decaiga, se tenga que reforzar con perdiz de granja normalmente mal repoblada y el número de personas que ahora practican el reclamo se supere año tras año.

Por lo que es necesario recordar la esencia del reclamo y transmitir a los nuevos aficionados unos valores y responsabilidades acordes a los nuevos tiempos.La seguridad en la caza de la perdiz con reclamo está asegurada si se cumplen los valores y mesura que trasladamos al lector de La Perdiz con Reclamo en la España Rural y Urbana.

Avda. Reina Victoria, 72.
28003 MADRID
Tlfo. 915340444

cookie-consent::texts.alert_settings