MUJER RURAL LA MÁS TRABAJADORA

Inicio / Blog / MUJER RURAL LA MÁS TRABAJADORA

Bea Alcoya

Federación Riojana de Caza

Colaboradora de Mutuasport

 

Mucho se habla de la gran labor que han desempeñado y desempeñan las mujeres en el mundo. Desde que se tiene conocimiento de la humanidad, la mujer igual que el hombre se encargaban del cuidado de la familia, de la tribu, de que su descendencia tuviera un futuro, eran cazadoras, recolectoras, ganaderas y un largo etc.

 

Actualmente nuestra sociedad se encuentra inmersa en una continua pelea sobre la importancia de la mujer y su igualdad con el hombre.

 

Pero yo quiero ir mas allá, quiero poner mi punto de vista en el ahora pero sobre todo en cómo hemos llegado a este presente y que estamos dejando para el futuro.

 

Es cierto que cada día nos podemos encontrar más mujeres en todos los oficios del mundo, mujeres que gracias a dios han encontrado su sitio en oficios que siempre habían estado ocupados por el hombre. Pero aun así no podemos quitar mérito a las mujeres que ocupan cargos menos rimbombantes a ojos de la opinión pública pero que sin duda tienen una gran importancia en la supervivencia de nuestro pueblo.

 

Ganaderas, agricultoras, apicultoras, pastoras, amas de casa, enfermeras, profesoras y así un largo etc., hasta llegar a los puestos con más renombre, como ministras, presidentas, directoras… ¿pero nos hemos parado a pensar que sería de las unas sin las otras?

 

Siempre he defendido y defenderé, que el campo ha creado la ciudad, el campo y la vida rural ha sido el artífice de la vida cómoda que conocemos a día de hoy, por ello debemos recordar  que todavía sigue siéndolo. Todavía hay muchas mujeres que eligen vivir en el campo, que eligen la vida rural como medio de subsistencia para ellas y su familia y que con sus oficios dan de comer y generan riqueza en el mundo entero.

 

¿Pero conocemos al detalle esos oficios?, pocas veces nos paramos a pensar en la importancia de que una mujer decida tener su propia vaquería, pocas veces nos paramos a pensar en cómo es el día a día de su trabajo, la inversión que tiene que realizar, los controles sanitarios que tiene que asegurar, para que nosotros, todos nosotros, cada mañana tengamos una vaso de leche en nuestra mesa para el desayuno.

 

Un cartón de leche, no es solo un recipiente, un cartón de leche es una familia, es una vida, son madrugones, trabajo duro, haga frío, calor, nieve, da igual si es navidad, semana santa… para la gente del campo no existen los días de la semana, solo existen los días, las 24 horas los 365 días del año.

 

Podréis decirme que es una elección, su elección y tenéis razón, es su elección, pero siendo humildes tenemos que pensar que ese gesto, hace que nuestra vida como abogados, dependientes o banqueros sea un poquito mejor y aunque tengamos que seguir labrando nuestro futuro y nuestra economía, gracias al trabajo del campo, de hombre y mujeres del campo, de familias enteras, tenemos la comodidad de tener a nuestra disposición una gran cantidad de alimentos para seguir con nuestras vidas.

 

Por todo ello y ya para terminar, cuando vuestras hijas o hijos decidan lo que quieren ser en la vida, recordarles que todos somos importantes.

 

Avda. Reina Victoria, 72.
28003 MADRID
Tlfo. 915340444

cookie-consent::texts.alert_settings