PROPÓSITOS PARA ESTE AÑO

Inicio / Blog / PROPÓSITOS PARA ESTE AÑO

Bea Alcoya

Federación Riojana de Caza

Colaboradora de Mutuasport

 

Estamos en el inicio del año y con ello llegamos al ecuador de la temporada cinegética y por supuesto también llegamos al momento de hacer balance del 2021 y nuevos propósitos para el 2022.

El 2021 ha sido un año diferente, complicado, por la grave pandemia que todavía vivimos y que parece, se va quedar bastante tiempo con nosotros y también por las grandes sacudidas mediáticas que una pequeña, pero ruidosa, parte de la sociedad hace hacia nuestro colectivo.

Esto sin duda nos está haciendo más fuertes y hace que cada vez seamos más conscientes y sepamos defender mejor, todos los beneficios que la actividad cinegética aporta al mundo.

Por ello, como todos los fines de año, ha llegado la hora de hacerse los propósitos para el nuevo año y aquí van los nuestros.

 

1.     Seguro de caza: Todos tenemos seguro de caza, eso está claro, pero la diferencia está entre tener simplemente un seguro de caza o tener un buen seguro de caza que cubra todas las necesidades del cazador y por supuesto también de su fiel e inseparable compañero, su perro. Mutuasport te ofrece todo esto y mucho más, así que aquí viene el primer propósito del año, tener un buen seguro de caza para mí y para mi perro.

 

2.     Carne de caza: Como buenos cazadores, solemos alimentarnos de la caza que traemos a casa, pero todavía consumimos mucha carne que no es cinegética quizás por que no conocemos bien las propiedades de nuestra carne de caza, por ello, vamos con el segundo propósito, aumentar el consumo de carne de caza en toda la familia, nuestra salud lo agradecerá.

 

 

3.     Recetas de caza: Sí el segundo propósito se basaba en nuestra alimentación más saludable y cinegética, el tercero tiene que ir relacionado, ya que sin una buena receta será difícil que podamos preparar un buen plato. Así que, el tercer propósito sin duda es, aprender diferentes recetas para degustar buenos platos cinegéticos.

 

4.     Amigos y campo:  Si algo nos caracteriza a los cazadores es nuestra vida social activa, formamos una pequeña familia con nuestros compañeros de hazañas, pero es cierto que el frenesí de la vida moderna, a veces, nos priva de su compañía y eso es algo que no podemos permitirnos, por ello, os propongo el cuarto propósito, una quedada al mes, ya sea para cazar o simplemente para compartir delante de una buena lumbre.

 

 

5.     Entrenamiento: No cualquiera puede salir de caza, a parte de por los trámites legales, también por la forma física, es importante que nos mantengamos en forma y saludables para que cuando salgamos al campo podamos correr tras las patirrojas, está claro que nos ganaran en la mayoría de las ocasiones, pero al menos que podamos intentarlo. Así que aquí va el quinto propósito, entrenamiento diario.

 

6.     Persigue tus sueños: Que cazador no sueña con vivir una jornada de caza en el extranjero, cada uno con sus gustos, pero, por ejemplo: un safari en África, osos en Canadá, una jornada de acuáticas en Argentina… pero es cierto que para ello necesitamos unos ahorrillos extra, de aquí el sexto propósito, la hucha de los sueños cinegéticos, piensa que los límites solo los pones tú.

Podríamos estar poniendo propósitos todo un día, pero los propósitos están para cumplirlos, así que, mejor pocos para que la constancia sea buena. Ahora solo depende de ti.

 

 

Avda. Reina Victoria, 72.
28003 MADRID
Tlfo. 915340444

cookie-consent::texts.alert_settings