¿Qué debo hacer para que a mi pareja le guste la caza?

Inicio / Blog / ¿Qué debo hacer para que a mi pareja le guste la caza?

Neus Jaume

Federación Balear de caza

Colaboradora de Mutuasport

 

 

 

1.     Pídele a tu pareja que te acompañe

Puedes empezar, pidiéndole que te acompañe a dar de comer y beber a las reses, así irá conociendo las diferentes especies cinegéticas. Será un día curioso y diferente, por lo que querrá volver. Pídele que te acompañe a ver los rastros y de esa manera conocerá parte de la flora y por último a un día de caza que haga buen tiempo.

 

2. Enseñar el valor de la caza

La caza tiene muchos valores que le puedes enseñar a tu pareja, ya que cazar no es sinónimo de muerte del animal. La caza es conservación y requiere cuidar de la naturaleza, la fauna y la flora. Además, del esfuerzo y sacrificio que hacemos todos los cazadores para seguir conservando y disfrutando un entrono majestuoso.

 

3. Trata de intercambiar aficiones

Intercambia aficiones con tu pareja. Así conoceréis los dos las aficiones que le gustan a la persona que esta a tu lado y es otra forma de terminar conociéndoos. También es una forma de compartir momentos con la persona que mas amas. Es una cita muy diferente pero no menos importante.

 

4. Alterna modalidades

Alterna todas o casi todas las modalidades de caza, ya que a lo mejor a tu pareja le gustan más unas que otras. Por lo tanto, terminaras sabiendo cual es la que más le gusta y la que podéis compartir más tiempo juntos.

5. Gastronomía cinegética

Después de disfrutar de una jornada de caza, toca hacer una buena receta de caza. Te puede ayudar a prepararla o todo lo contrario le puedes sorprender con un exquisito plato de caza. Es una manera de que coma la mejor carne y la más saludable y que le termine gustando más aún la caza.

6. Gestiona tiempo con tu pareja

La caza es una afición que ocupa mucho tiempo en nuestra vida, por eso es muy importante gestionar el tiempo con tu pareja adecuadamente. Por esto, puedes salir de tu zona de confort y acompañar a tu pareja a cazar. Es otra forma de compartir tiempo con ella e incluso que te enseñe lo que más le gusta. También es otra forma de hacer nuevas experiencias y vivencias con tu pareja para poder recordarlo en el futuro.

7. Háblale sobre el mundo de la caza

Una manera de introducir a tu pareja al mundo de la caza puede empezar con charlas y clases sobre tu afición. Puedes empezar hablándole de lo que más te guste de la caza, como por ejemplo del cuidado del campo o de los días de caza. Es muy importante que te escuche hablar de tu afición.

8. Dale tiempo

Es muy importante que no agobies a tu pareja con el mundo de la caza. Piensa que es un mundo muy nuevo para ella por eso tienes que darle tiempo. Tienes que ir enseñando poquito a poco las cosas de esta afición.

9. Objetivos principales

Si al final consigues que te acompañe a pasar un día de caza enséñale lo que vais a cazar y tus objetivos principales, piensa que tu pareja no sabe nada sobre este mundo por esto es muy importante que la ayudes con todo. Déjala que tome alguna decisión en el campo y que te ayude con todo lo que pueda.

 

 

 

Neus Jaume

Federación Balear de caza

Colaboradora de Mutuasport

 

Avda. Reina Victoria, 72.
28003 MADRID
Tlfo. 915340444

cookie-consent::texts.alert_settings