Solidaridad de los cazadores

Inicio / Blog / Solidaridad de los cazadores

Lorena G. Vizcaíno

Federación de Caza de Castilla y León

Colaboradora de Mutuasport

Desde que comenzara a asolarnos esta terrible pandemia hemos podido observar como el colectivo de la caza, más unido que nunca por el bien común, ha aunado esfuerzos ante la situación provocada por el COVID-19.

 

He de decir que no es la primera vez que este conjunto participa activamente ante situaciones de necesidad.

 

Han sido numerosas las donaciones y recaudaciones que se han llevado a cabo para ayudar a los más necesitados. Desde las distintas Federaciones de Caza y Sociedades de Cazadores se han implantado iniciativas para aportar su granito de arena: sorteos, rifas benéficas e incluso donación de material para ayudar a proteger a nuestros sanitarios.

 

Por poner algunos ejemplos, podemos reseñar que la Federación de Caza de la Comunidad  Valenciana consiguió reunir  una considerable suma  si tenemos en cuenta todas las ayudas que se pudieron  contabilizar. Entre ellas se contemplan donativos en metálico a residencias de mayores, compra de alimentos, productos y servicios de desinfección,  material de protección para personal sanitario, policía local, guardia civil y personas vulnerables. Todas ellas, realizadas por cazadores federados.

 

Desde La Rioja, la Sociedad de Caza de San Isidro, también  anunció su aportación económica. Por otro lado en el municipio de Casalarreina, perteneciente también a esta Comunidad, la Sociedad de Caza del pueblo decidió donar otra cantidad a este consistorio riojalteño para ayudar así a sus vecinos contra el virus.

 

La tercera y última que mencionaré, sin restar importancia a todas y cada una de las acciones que han ido teniendo lugar, es la realizada por la Delegación Provincial de Caza de Salamanca, centrada sobre todo en las Residencias de Mayores, que tan duramente han sido azotadas, abasteciéndolas en la medida de sus posibilidades de material sanitario. Dinero que una vez más, provenía de los cazadores federados.

 

Ahora más que nunca podemos decir que la unión hace la fuerza.

Juntos somos más fuertes.

Avda. Reina Victoria, 72.
28003 MADRID
Tlfo. 915340444

cookie-consent::texts.alert_settings