2ª Edición del Manifiesto de Montería - MUTUASPORT

Inicio / Noticias / 2ª Edición del Manifiesto de Montería - MUTUASPORT

MUTUASPORT REEDITA EL MANIFIESTO DE LA MONTERÍA COINCIDIENDO CON EL 50 ANIVERSARIO DE LA MUTUA DE LOS CAZADORES.

 

El Manifiesto de la Montería es un documento en el que se recopila todas las normas básicas y éticas de buen comportamiento del cazador/montero. Muchas de ellas, son normas de seguridad que todos los participantes deben seguir a rajatabla. Organizadores de monterías, capitán de montería, rehaleros, monteros, arrieros, postores, etc…

La presentación del Manifiesto, que tuvo lugar el pasado martes 19 de octubre, en el Hotel NH COLLECTION EUROBUILDING en Madrid. Contó con la asistencia del Consejo de Administración de Mutuasport y la Junta Directiva del Real Club de Monteros.

 

Dicha presentación corría a cargo de:

  1. D. José María Mancheño Luna – Presidente de Mutuasport y Presidente de la Federación Andaluza de caza.
  2. Exmo. Señor D. Alonso Álvarez de Toledo (Marqués de Villanueva de Valdueza) – coautor del Manifiesto y Presidente de la Junta Nacional de Homologación de trofeos de caza.
  3. Dña. Carmen Basarán – Presidente del Real Club de Monteros.
  4. D. Pedro González de Castejón: coautor del Manifiesto.
  5. D. Francisco León: Presentador del Programa de Televisión Caza y Pesca.

Esta nueva reedición del Manifiesto ha sido realizada gracias a Mutuasport, se han efetuado cambios sustanciales tanto en el texto, actualizándolo a las nuevas normativas vigentes (realizado por la mesa de trabajo del Manifiesto de la Montería) como en la imagen.

Pero vuelven a confiar en el gran ilustrador, Ilmo. Sr. Don Javier Barcaiztegui - Conde de Llobregat (BARCA), que consigue plasmar con ingenio y humor, instantes divertidos en sus dibujos cinegéticos. Además, se ha rendido homenaje con una ilustración de Barca, a uno de los coautores del Manifiesto D. Francisco León Jiménez (q.e.p.d.) que gracias a su gran trabajo hizo posible esta guía que ahora es referente en el sector de la caza.

El Manifiesto de la Montería que fue impulsado en octubre de 1994, inicialmente por la Delegación Española del Consejo Internacional de la Caza y de la Conservación de la Naturaleza (CIC), la Federación Española de Caza, la Junta de Homologación de Trofeos de Caza y el Real Club de Monteros, añadiéndose posteriormente la Asociación de Productores de Caza (Aproca), en sus distintas versiones autonómicas.

 

Hoy más que nunca la unión de todos los cazadores es más que necesaria para crear proyectos como el que se presentó ayer en Madrid y defender así la caza.

 

Podrán disfrutar de su lectura en la biblioteca cinegética online y gratuita de Mutuasport: https://www.mutuasport.com/biblioteca

 

 

Avda. Reina Victoria, 72.
28003 MADRID
Tlfo. 915340444

cookie-consent::texts.alert_settings