DIEZ REGALOS PARA CAZADORES ESTAS NAVIDADES

Inicio / Blog / DIEZ REGALOS PARA CAZADORES ESTAS NAVIDADES

Daniel Gómez García

Creador de Playmocaza.es

Cazador federado de Castilla la Mancha

 

Nunca es tarde si la dicha es buena, y aunque ya soy un poco “talludito”, la ilusión por las navidades y por los presentes de sus majestades de oriente sigue patente en mí.

Como cada año ya preparo con esmero y cuidado la carta, que tan pronto como me sea posible, entregaré en el buzón real, para que esta llegue a los reyes magos, y aunque mi principal petición sigue siendo la misma  que la última navidad, la del fin del covid y la mayor salud posible para todo el mundo, si bien es cierto, siempre hay cositas que a un nivel más concreto pediré y que por supuesto a todo aquel que me lea recomendaría.

La lista que dejaré a continuación se puede resumir como la lista de los 10 regalos imprescindibles para cazadores de estas navidades, y que espero que a indecisos o a lectores que buscan inspiración les pueda ser interesante:

 

 

1.     SEGURO PREMIUM MUTUASPORT. La seguridad no se debe negociar nunca, y tener un buen seguro que te cubra en caso de necesidad no sólo es una obligación, sino la mejor opción. Tener el mejor seguro del mercado, con las mayores coberturas da la tranquilidad suficiente para afrontar con garantía de tener todo cubierto en caso de problemas.

 

2.     CHAQUETA SOFTSHELL EN COLOR NARANJA. Que el verde nos sienta bien y es con el que más a gusto nos sentimos lo cazadores es evidente, pero cuando estamos cazando la seguridad debe siempre primar, y con prendas de alta visibilidad conseguiremos siempre estar bien visibles y así poder evitar posibles complicaciones. Evidentemente que la chaqueta sea de un material moderno, que te mantenga caliente y te proteja de las adversidades climatológicas es cuanto menos deseable. Además nuevas normativas que se siguen extendiendo por el país ya obliga a su uso, con lo que contar con una chaqueta en nuestro equipo nos puede ser de gran ayuda.

 

3.     MONOCULAR NOCTURNO O TÉRMICO. Sé que para muchos este tipo de herramientas supone una ventaja para los cazadores en sus esperas nocturnas y que reduce la esencia de éstas… pero para mí, te da unas opciones increíbles para poder disfrutar de la actividad nocturna, así como ampliar netamente la seguridad en nuestras esperas al poder identificar mucho mejor nuestro entorno y las piezas a abatir. La seguridad no se debate.

 

4.     BOTIQUÍN COMPLETO. Parece una tontería, pero muchos cazadores en sus morrales no llevan ni una simple tirita, cuando si van cargados con otras muchas cosas, que posiblemente no sean tan elementales como este tipo de material que en caso de necesidad puede evitarnos un problema. Mi botiquín ideal, llevaría unas tijeras pequeñas, tiritas, alcohol, una venda, gasas, esparadrapo, unas pinzas, paracetamol y en caso de ser alérgicos, unas pastillas de este tipo.

 

5.     CALCETÍNES Y GUANTES TÉRMICOS. Un clásico de toda la vida que siempre funciona, vienen bien y que es elemental sobre todo en jornadas de frío invierno y en caza de a parado. En el caso de los guantes además pediré de estos que permiten utilizar dispositivos táctiles, y es que uno con los años se vuelve un poco cómodo.

 

6.     BATERÍA EXTERNA. El móvil puede ser un elemento que pueda distraer más que otra cosa en la caza, pero utilizándose correctamente puede ser una gran herramienta para registrar datos, inmortalizar nuestras jornadas, pero incluso en caso de necesidad poder hacer una simple llamada puede evitarnos más de un quebradero de cabeza.

 

7.     PARAGUAS-SOMBRILLA Y EQUIPO PARA LA LLUVIA. Si hay algo incómodo para cazar, sin duda es la lluvia, y tener un equipo para protegernos de esta y así mantenernos calientes y secos es cuanto menos esencial. Yo además como acostumbro a grabar mis jornadas para mi canal de caza, voy a pedir incluso chubasqueros para las cámaras, ahí queda eso.

 

8.     CASCOS ELECTRÓNICOS. Que los cazadores perdemos audición no es nada nuevo, pero que habiendo herramientas a nuestro alcance que nos permiten protegerla, y que incluso a los que ya han perdido parte de la misma, puedan oír mejor, me parece indispensable contar con ellos en todo equipo de caza. Yo en mi caso, que ya los tengo, los voy a pedir infantiles, para que mi hijo cuando me acompañe también esté protegido.

 

9.     CUCHILLOS DESOLLADORES Y DESCARNADORES PROFESIONALES. A ninguno se nos escapa que tener una navaja, un cuchillo o incluso un buen rematador es indispensable para el ejercicio de la caza, pero muchos descuidamos el tratamiento del animal abatido, y terminamos intentando apañarnos con lo que sea, lo que en muchos casos termina con emplear más tiempo del deseado, un mal aprovechamiento de la carne o en el peor de los casos haciéndonos un corte. Con lo que tener un buen equipo también para este fin es recomendable.

 

10.  PLAYMOCAZADORES para los peques de la casa. Bueno no podía acabar la lista sin hacer mención a PLAYMOBIL, por supuesto, y es que en mi casa nunca faltan estos muñecos primeramente para mi colección, pero seguidamente para mi hijo. Todos queremos que nuestros pequeños sigan nuestros pasos y se inicien en la caza, pero una faceta primordial para ello es el juego y el desarrollo de su imaginación y creatividad, y sin duda con los clicks de playmobil podrán hacerlo, pudiendo recrear en casa pequeños ganchos, esperas y recechos, y entre tanto a nosotros se nos caerá la baba e incluso podremos explicarles muchos de los factores que les ayudarán a entender nuestra actividad.

 

Espero os haya gustado mi lista, y que os haya servido de inspiración a para elaborar las vuestras, pero antes de despedirme, ¿qué regalo o deseo hubierais incluido vosotros? Os leemos, y os deseamos una Feliz Navidad y próspero año nuevo a todos.

 

 

Avda. Reina Victoria, 72.
28003 MADRID
Tlfo. 915340444

cookie-consent::texts.alert_settings