LIBROS INFANTILES DE CAZA

Inicio / Blog / LIBROS INFANTILES DE CAZA

Bea Alcoya

Federación Riojana de Caza

Colaboradora de Mutuasport

 

La educación de nuestros pequeños requiere de tiempo, respeto y mucho valor. En el tiempo en el que vivimos, y aunque nuestros hijos comprenden nuestra actividad, no es fácil para un niño enfrentarse al mundo y decir que su papá o su mamá son cazadores, incluso en su frenética pasión por la cinegética, tampoco es fácil reconocer que a ellos les apasiona igual que a sus progenitores.

 

El respeto hacia una actividad tan ancestral como la caza y al mismo tiempo tan incomprendida en la sociedad actual, cada vez más alejada de lo natural, de sus raíces y de la verdad de la gestión del mundo, solo podemos encontrarla en la educación, en la educación desde la base, desde que son pequeños. ¡Ojo! Con esto no se pretende adoctrinar a nadie, la caza es algo que se lleva dentro y que florece en el momento oportuno ya sea de niño o de mayor, pero lo que está claro es que el conocimiento te da el poder y sin el solo serás una mera marioneta en manos de unos pocos radicales que van contra natura.

 

Por ello, os traemos unos cuantos títulos de libros que pueden servirte en la educación de tus hijos, de tus sobrinos, de los amigos de tus hijos, incluso de la educación de los docentes que tienen como deber educar a nuestros hijos de manera objetiva y sincera.

 

1. Jara la cazadora: Es un libro escrito exclusivamente para niños, donde pueden disfrutar de las aventuras de Jara al mismo tiempo que conocen los valores de la caza y el respeto por la naturaleza. Además, también podrán disfrutar de todas sus aventuras en sus episodios en vídeo. Una obra escrita por Nuria Diaz y Ramón Garoz e ilustrada por Juanjo Barón.

 

2. El libro de la caza y la conservación: Este es otro de los títulos que personalmente a mí más me gusta, ya que en un sencillo y didáctico cuento es capaz de mostrar a los más pequeños las principales normas que rigen la naturaleza, así como las especies de animales que se cazan y también las que no se cazan.

 

3. Martina y la aventura de la caza, El comic: es una adaptación de una gran obra cinegética escrita por Manuel Gallardo. Con el formato comic, se pretende llegar a un público más joven. Además, esta nueva edición aborda temas como la tradición, el respeto, la despoblación rural y el acoso escolar, entre otras. (leer aquí)

 

4. Mi primer cuaderno de campo: Sin duda alguna, la compresión y educación en la caza debe pasar por el conocimiento del medio ambiente y ahí esta guía es un básico para los más jóvenes. Con ella podrán aprender a observar, una cualidad importantísima en todo cazador. Una guía diseñada para descubrir la fauna y flora ibérica.

 

5. Mi primera guía de campo, huellas y señales: Al igual que la anterior guía de campo, esta está diseñada para que además de pararse a observar aprendan a diferenciar las señales que el campo nos deja, cultivando la paciencia y aprendiendo de las especies cinegética y no cinegéticas sobre el terreno.

 

6. La caza - Libro de colorear: Cuando los niños todavía son demasiado pequeños tenemos esta fantástica opción que podrá introducirlos en la realidad de las jornadas de caza desde la pintura. 30 ilustraciones con diferentes escenas  y elementos de caza, sencillos de colorear.

 

Avda. Reina Victoria, 72.
28003 MADRID
Tlfo. 915340444

cookie-consent::texts.alert_settings