Organizar una montería segura

Inicio / Blog / Organizar una montería segura

Antaonio González de Canales

Organizador de caza y eventos

Todos los organizadores de caza estamos obligados a tener como principal competencia profesional la experiencia. Esta aptitud y destreza adquirida con el tiempo, y unido a la capacidad de adaptación a un mercado exigente que demanda  un producto de calidad y un servicio profesional, nos llevará al éxito de nuestra organización y a la fidelización de nuestros clientes monteros.            

 

Cuando adquirimos el compromiso de organizar una mancha, el primer objetivo que nos proponemos es garantizar la SEGURIDAD de todas las personas que participan, trabajadores y monteros. Es una exigencia previa que dará paso a todo lo demás.              

 

Antes incluso de pisar el campo, debemos  conseguir la máxima información de la finca, manteniendo una fluida comunicación y puesta en común de los objetivos marcados con propietario y  guarda. Acto seguido visitaremos la mancha para ir explorando,  con la mente puesta sobre todo, en la seguridad.  

La visita se aprovecha para ir tomando decisiones que se aproximen a nuestro objetivo final. 

Realizado un  metódico y riguroso planning de trabajo, empezaremos un largo número de visitas al campo, ejecutando acciones para que nada falle. 

Revisar y marcar uno por uno los puestos de la mancha, acceso y estado de los carriles, orografía del terreno, lugar de las sueltas, ubicación de las bestias,  arrieros, pick up y remolques por armada, sitio de junta de monteros,  junta de carnes, comederos… y por último decidir la fecha que más le convenga a cada mancha.              

 

La caza siempre ha tenido valores  y tradiciones de una extraordinaria grandeza que los organizadores tenemos que conseguir que perduren en el tiempo, siendo nuestra principal MISIÓN POTENCIARLOS. 

 

EDUCANDO Y CONCIENCIANDO a los nuevos monteros  que la caza es COMPAÑERISMO,  lograremos tener a nuestros principales aliados para garantizar la SEGURIDAD, ya que por respeto, estaremos seguros que no se moverán de la tablilla poniendo en peligro su vida y la de los demás, evitarán tirar a rasantes o visos, difícilmente cortarán la carrera de una res fuera de su tiradero o dispararán a una res de tiro sin saber que realmente lo es.  Tener buenos cazadores en nuestra organización garantiza un gran y seguro día de Montería.            

 

Está todo controlado, has llamado a tus rehalas de confianza,  contratado a los trabajadores que mejor conocen el terreno, las bestias de siempre, el mejor seguro, el catering, la documentación, “revientas “el tiempo.com…has coordinado todo…y sin embargo desayunas todos los días con una nueva amiga, LA INCERTIDUMBRE, es tu nueva compañera.            

 

Ha llegado el día señalado,  se hace de noche, sale el camión de la carne por la cancela de la finca… te despides del guarda, eres el último en salir, la mancha  esta vez ha cumplido,  todo ha salido bien, ¡¡¡VIVA LA CAZA!!!

Avda. Reina Victoria, 72.
28003 MADRID
Tlfo. 915340444

cookie-consent::texts.alert_settings