¿Qué debo hacer en caso de producirse un accidente o la pérdida de mi perro?

Inicio / Blog / ¿Qué debo hacer en caso de producirse un accidente o la pérdida de mi perro?

Muchos cazadores utilizan perros para cazar, produciéndose en ocasiones extravíos de estos cuando persiguen piezas de caza, o pueden llegar a causar daños a vehículos y lesiones a sus ocupantes al resultar atropellados al cruzar carreteras.

 

En caso de producirse un accidente de circulación, y tener conocimiento fehaciente del mismo, estando presente en el lugar de los hechos, una vez desplazada la Guardia Civil o la fuerza actuante, tomará datos del perro y se levantará atestado concluyendo sobre la posible causa del accidente.

 

En estos casos el propietario del perro asegurado dará parte a la compañía en el plazo máximo de siete días comunicando los hechos.

 

¿Qué sucede cuando uno de nuestros perros se pierde o extravía y después de buscarlo no sabemos dónde se encuentra?

 

En muchas ocasiones terminan estos perros siendo atropellados, y siendo los responsables de los accidentes; en estos casos debemos dentro de las cuarenta y ocho horas de producirse el extravío del perro, presentar una denuncia en la Guardia Civil comunicando esta circunstancia y comunicarlo a nuestra Compañía aseguradora.

 

El incumplimiento de la denuncia ante la Guardia Civil o Policía puede derivar en que si el perro provocara daños a terceros nuestra Compañía no asuma responsabilidades.

 

En todo caso las responsabilidades de las compañías se pueden limitar en el tiempo desde el momento de extravío del animal.Ante todo, es fundamental y prioritario poner en conocimiento de la Guardia Civil o Policía el extravío del animal dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a su pérdida y la comunicación en el plazo máximo de siete días a la compañía aseguradora junto con el escrito de denuncia.

 

Es por ello que debemos contar con un completo seguro de caza para nuestro querido perro. La disponibilidad de una cobertura extra para el can, nos permitirá en caso de accidentes, lesiones o enfermedades, atenderlos con todo tipo de cuidados veterinarios, que pueden prolongarse durante meses, dependiendo de la gravedad de sus lesiones o heridas. Tratamientos así son costosos, pero una buena póliza, de una cuota no muy elevada, nos ayudará a salvaguardar la salud e integridad de nuestro más fiel compañero de aventuras cinegéticas.

 

Para más información consulta en nuestra web: Seguro de Cazador + Anexo de Perros. 

Avda. Reina Victoria, 72.
28003 MADRID
Tlfo. 915340444

cookie-consent::texts.alert_settings