¿Sabéis hasta donde cubre la Responsabilidad Civil de vuestros seguros?

Inicio / Blog / ¿Sabéis hasta donde cubre la Responsabilidad Civil de vuestros seguros?

Mutuasport llega a cualquier perjudicado

Todos los amantes del campo y de la caza nos gusta salir y disfrutar de nuestra afición con nuestros compañeros, amigos y como no, familiares. 

 

En los últimos tiempos existen voces, grupos de opinión e incluso hasta algunos partidos políticos que públicamente rechazan esta actividad, sin duda, sin llegar a entender que pasaría en nuestro entorno si no se efectuara un control cinegético de la fauna. 

El crecimiento económico, el desarrollo de pueblos y ciudades hace que la sociedad y por tanto las personas invadamos el hábitat natural de los animales no siendo compatible la convivencia de personas y animales. A pesar de todo ello, la actividad cinegética ha existido desde tiempos ancestrales y a día de hoy es una actividad que perdura en el tiempo y continuará. 

 

En un mundo donde cada día existe un mayor intervencionismo y regulación, la caza es una actividad más, que está sujeta a una exhaustiva legislación, existiendo leyes y reglamentos que velan por la seguridad de las personas  y por el control de la fauna. 

 

Todos aquellos que amamos la caza y que practicamos este deporte, además de disponer de conocimientos sobre esta materia, estamos sujetos al cumplimiento de las leyes y de una rigurosa reglamentación. Además de contar con las preceptivas autorizaciones y permisos administrativos para poder practicar la caza, en aras a reparación de aquellos daños que pudiéramos causar a terceros debemos tener suscrito una póliza de seguro de responsabilidad civil que tiene carácter obligatorio, siendo interesante dadas las indemnizaciones que se fijan en los últimos tiempos por Juzgados y Tribunales, hacer una llamada al legislador para que legislara incrementando la cuantía del seguro obligatorio que actualmente es de 90.151,81 € a cantidades más acordes con la realidad en la que nos movemos que supera con creces dicha cuantía. 

 

Son muchos cazadores que salimos al campo con seguros que cubren la responsabilidad mínima y no somos conscientes del riesgo que asumimos en caso de que fuéramos causantes de accidentes con graves consecuencias incluso provocando la muerte de un compañero de caza. Los cazadores conocemos el campo, conocemos la fauna, pero no somos conscientes muchos de nosotros que cubre nuestro seguro, porque también es cierto que muchas veces no llegamos a leer su contenido.

 

Desde Mutuasport queremos recordar que probablemente la inversión que se haga en una buena póliza de seguro es la inversión más barata que se haga en toda la temporada en esta actividad y el mejor seguro es aquél que nunca hay necesidad de ser utilizado, pero en caso que de por cualquier circunstancia se tenga que hacer uso del mismo cuanto mayor sea la cobertura más fácil será para las víctimas ser resarcidas. Y nuestros seguros pensados por y para los cazadores no excluyen de ser indemnizados a aquellas personas que tengan relación familiar directa con el causante como sí ocurre con la mayoría de seguros, siendo esta circunstancia una causa de exclusión a la hora de indemnizar a terceros en seguros de otras compañías; desde Mutuasport no se hace ninguna distinción entre perjudicados, y entendemos que cualquier daño que deba ser reparado, nuestra póliza cubre sin ninguna limitación más que el límite de cobertura.

Avda. Reina Victoria, 72.
28003 MADRID
Tlfo. 915340444

cookie-consent::texts.alert_settings