Cazadores de toda España colaborarán por 4ºaño en el proyecto Zorzales

Inicio / Noticias / Cazadores de toda España colaborarán por 4ºaño en el proyecto Zorzales

Cazadores de toda España colaborarán en el Proyecto de ciencia ciudadana ‘Zorzales, monitorización, seguimiento y gestión de la especie’, que inicia en los próximos días su cuarto año de vida con la intención de superar los magníficos resultados de la temporada anterior. 

A través de la realización de censos con el Observatorio Cinegético, aportando información sobre zorzales capturados con anilla o a través de la recopilación de datos de conteos desde puesto fijo y capturas, más de 1.500 cazadores de todo el país están permitiendo obtener datos a gran escala sobre la distribución, densidad, migraciones, rutas y tendencias poblaciones de la especie, entre otras muchas cuestiones. 
  
A lo largo de los tres años que lleva en funcionamiento, se ha recogido información de más de 1.400 censos a pie, con más de 4.800 kilómetros recorridos en 431 cuadrículas UTM 10x10 km ubicadas en toda España. Además, los colaboradores han recuperado 594 anillas de zorzales y son ya 350 los cotos zorzaleros de toda España que están enviando información. 
 
  
Gracias al esfuerzo de todos los colaboradores, el proyecto Zorzales, puesto en marcha por Mutuasport, con la colaboración de Fundación Artemisan, la Real Federación Española de Caza, la Universidad de Córdoba, la Asociación de Zorzaleros Españoles y las federaciones autonómicas de caza, está consiguiendo mejorar la monitorización y la gestión sostenible de las distintas especies de zorzales en España. 
  
Las entidades impulsoras del proyecto animan a los colaboradores a seguir participando en este cuarto año y a todos aquellos cazadores y gestores que aún no forman parte a que se sumen a esta iniciativa que es un claro ejemplo del compromiso de los cazadores con la conservación, la ciencia, la investigación y la caza sostenible. 
  
Los interesados en participar pueden hacerlo contactando con su federación autonómica de caza o dirigiéndose al correo electrónico zorzales@fundacionartemisan.com o al teléfono 639 714 368.

 

Avda. Reina Victoria, 72.
28003 MADRID
Tlfo. 915340444

cookie-consent::texts.alert_settings