El seguro de perros de caza NO es obligatorio,pero SÍ es recomendable.

Inicio / Noticias / El seguro de perros de caza NO es obligatorio,pero SÍ es recomendable.

No es obligatorio sacar un seguro a mi perro de caza u otro animal auxiliar, ya que no les es de aplicación la Ley de Bienestar Animal en el ámbito de la caza, pero SÍ ES RECOMENDABLE.

 

La entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal el pasado 29 de septiembre de 2023, ha generado mucha confusión entre los cazadores y ante las múltiples consultas realizadas en las últimas semanas, Mutuasport quiere informar a todos los cazadores que quedan excluidos los perros de caza y rehalas del objeto y ámbito de aplicación de la Ley. Por lo que, no es obligatorio sacar un seguro a mi perro de caza u otro animal auxiliar, ya que no les es de aplicación la Ley de Bienestar Animal en el ámbito de la caza.

Actualmente, tener un seguro para tu perro de caza puede no ser un requisito legal, pero es una decisión inteligente y responsable que cada propietario de mascota debería considerar. Si bien no estamos obligados por la ley a asegurar a nuestros fieles compañeros de caza, aquí te explicamos por qué es altamente recomendable:

 

1.     Protección económica: Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, y las facturas veterinarias pueden ser costosas. Un seguro para perros de caza puede ayudarte a cubrir estos gastos inesperados, evitando sorpresas económicas desagradables.

2.     Atención Médica: Con un seguro adecuado, puedes brindar a tu perro de caza la atención médica necesaria sin preocuparte por los costos.

3.     Tranquilidad: Saber que tienes un seguro para tu perro de caza te brinda serenidad de saber que estas bien protegido en caso de accidentes.

4.     Responsabilidad Civil: Algunas pólizas también incluyen cobertura por responsabilidad civil, que puede protegerte en caso de que tu perro de caza cause daños a terceros o se vea involucrado en un accidente.

 

Aunque no sea obligatorio, invertir en un seguro para tu perro de caza es una muestra de cuidado y responsabilidad como dueño del animal. Asegúrate de investigar y elegir una póliza que se adapte a tus necesidades y las de tu compañero de caza.

 

Recuerda que tu compañero de caza merece la mejor atención, y un buen seguro es una manera de garantizar su bienestar y salud a largo plazo.

 

 

Para obtener más información o asesoramiento sobre seguros para perros de caza, no dudes en ponerte en contacto con

el servicio de atención al cliente de Mutuasport: mutua@mutuasport.com

 

 

Infórmate en tu federación o llámanos 915 340 444

Avenida Reina Victoria, 72 · 1º 28003 · Madrid

mutuasport.com / mutua@mutuasport.com

 

 

Avda. Reina Victoria, 72.
28003 MADRID
Tlfo. 915340444

cookie-consent::texts.alert_settings