IV CONGRESO INTERNACIONAL DE CONSERVACIÓN, CAZA, CULTURA Y DEPORTE

Inicio / Noticias / IV CONGRESO INTERNACIONAL DE CONSERVACIÓN, CAZA, CULTURA Y DEPORTE

Lorca se convertirá en capital del medio rural y la caza en 2023. La Fortaleza del Sol acogerá el IV Congreso Internacional de Conservación, Caza, Cultura y Deporte que se tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo.

Lorca se convertirá en capital del medio rural y la caza en 2023. La Fortaleza del Sol acogerá el IV Congreso Internacional de Conservación, Caza, Cultura y Deporte que se tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo.

El congreso contará con la participación de expertos, profesionales, investigadores, docentes y autoridades relacionados con el sector.

En su 4º edición, el Congreso pretende dar cabida a un evento de referencia que ponga de manifiesto las necesidades y preocupaciones del sector cinegético a nivel nacional. En una sociedad cada vez más urbana y alejada de la realidad del mundo rural es necesario abrir un debate sobre lo que supone el sector de la caza a nivel cultural y social, así como sobre el avance del animalismo como dogma urbano.

Durante el congreso se tratarán temas como la biodiversidad, el Big Data, la investigación, la divulgación, política, sociedad, antropología y la despoblación.

 

 

Presentación de la primera mesa redonda de las cuatro que lo conforman: LA CIENCIA EN LA CAZA.

Con la participación de:

  1. Luis Fernando (Director Fundación Artemisan) – Moderador
  2. Jorge Cassinello (Científico Titular CSIC)
  3. Gregorio Rocha (Universidad de Extremadura)
  4. Carlos Sánchez (Biólogo Artemisan)
  5. Carlos Martínez (Universidad de Murcia)

 

 

Torbjörn Larsson, Presidente de FACE, será uno de nuestros ponentes destacados en el IV Congreso Internacional de Conservación, Caza, Cultura y Deporte.

Su ponencia sobre la importancia de FACE en Europa será una oportunidad única para conocer de cerca el trabajo que se está haciendo para promover la conservación y la caza sostenible en Europa.

 

 

 

Presentación de la mesa redonda: LA CAZA EN EL DEPORTE

Con la participación de:

  1. Jose Mª Mancheño (Presidente de Mutuasport)
  2. Francisco Javier Sánchez (Director de Deportes Región de Murcia)
  3. Eduardo Cornejo (Vicepresidente Deportivo RFEC)
  4. Jose María Gallardo (Presidente Federación Extremeña de Caza)
  5. Ricardo Fernández (Periodista) – Moderador

 

 

Albert Ituren será uno de los ponentes destacados en el IV Congreso Internacional de Conservación, Caza, Cultura y Deporte, donde presentará su ponencia sobre el marco legal de la caza a nivel internacional. Durante su ponencia nos brindará una visión sobre las regulaciones y leyes que rigen la caza en distintos países alrededor del mundo, y cómo estas afectan la conservación de la fauna y la biodiversidad.

 

 

 

Jorge Cassinello, investigador del CSIC, será uno de nuestros ponentes destacados en el IV Congreso Internacional de Conservación, Caza, Cultura y Deporte.

En su ponencia sobre “El arrui en las sierras de Murcia” se abordarán cuestiones como el efecto que tiene la presencia del arrui en las sierras y la importancia de proteger la biodiversidad y mantener el equilibrio ecológico en los ecosistemas naturales.

 

 

 

Presentación de la mesa redonda: LA MUJER EN EL MEDIO RURAL Y LA CAZA

  1. Lorena Martínez Frigols (Presidenta Federación Caza Valenciana)
  2. Lola Merino Chacón (Presidenta AMFAR)
  3. Esperanza Ramírez Segura (Comisión Ejecutiva COAG)
  4. Paola Montes Delgado (Cazadora experta)
  5. Beatriz Salazar Ruiz (Presentadora de Eventos) – Moderadora

 

Avda. Reina Victoria, 72.
28003 MADRID
Tlfo. 915340444

cookie-consent::texts.alert_settings