LAS JORNADAS DE FORMACIÓN MUTUASPORT Y BERGARA LLEGAN A ARAGÓN

Inicio / Noticias / LAS JORNADAS DE FORMACIÓN MUTUASPORT Y BERGARA LLEGAN A ARAGÓN

Mutuasport, Bergara y FARCAZA se unen para organizar una jornada dedicada a la seguridad en el uso y manejo de armas de fuego. El evento tendrá lugar el 2 de marzo en El Burgo de Ebro.  Las inscripciones están abiertas y son gratuitas a cazadores federados.

 

Mutuasport y la prestigiosa empresa armera Bergara, uniendo sus esfuerzos en un proyecto conjunto para fomentar la caza responsable y segura a través del conocimiento en seguridad en el uso y manejo de las armas de fuego, llegan a Aragón tras haber realizado exitosas jornadas en diversas comunidades autónomas, incluyendo Andalucía, Castilla la Mancha y la Comunidad de Madrid.

 

El próximo sábado 2 de marzo, en colaboración con la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA), se llevará a cabo una jornada de formación en el Centro Juvenil el Faro de El Burgo de Ebro (calle Zaragoza). La inscripción es gratuita y exclusiva para cazadores federados.

Las Jornadas de Formación ofrecerán una amplia gama de temas relevantes y actuales en el campo de la caza, abarcando desde las medidas de seguridad y comportamientos preventivos en el uso de las armas de fuego; funcionamiento, principios balísticos, transporte y custodia, mantenimiento y limpieza del rifle, además de normas básicas de seguridad individual y colectiva y primeros auxilios. Expertos líderes de cada área compartirán su experiencia y conocimiento, dotando a los participantes de herramientas prácticas que podrán implementar de inmediato. La agenda incluirá presentaciones magistrales e interactivas, brindando a los participantes la oportunidad única de interactuar con profesionales del sector de la caza. Entre ellos, se contarán con expertos de reconocido prestigio en el uso de armas, tiro de larga distancia, primeros auxilios y urgencias, así como destacados representantes de FARCAZA, Mutuasport y el Gobierno de Aragón.

 

Al término de la jornada, se ofrecerá un vino español y se entregarán materiales divulgativos a los asistentes. Además, entre los participantes, se llevará acabo el sorteo de un rifle Bergara organizado por FARCAZA.

 

La Federación Aragonesa de Caza destaca la importancia de esta formación, enfatizando que la seguridad en la caza debe ser una prioridad para los cazadores del siglo XXI, responsables y prudentes en la práctica cinegética, además amantes de la naturaleza y la vida silvestre.

 

La asistencia a la formación es gratuita para los cazadores federados en Aragón, pero la inscripción es imprescindible debido al aforo limitado de la sala y las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

 

Los interesados pueden inscribirse a través del teléfono 976 730 484 o enviando un correo electrónico a la dirección info@farcaza.es indicando su interés en asistir al evento, así como su nombre y DNI.

Avda. Reina Victoria, 72.
28003 MADRID
Tlfo. 915340444

cookie-consent::texts.alert_settings